En la clase continuamos el proyecto, perfecccionamos los detalles de este, realizamos el envoltorio para presentarlo como un producto del comercio, además la profesora comenzó a revisar los trabajos dando su punto de vista sobre lo que esta bien y los cambios que ha su perspectiva debíamos mejorar.
Esta revisión por parte de la priofesora me parecio exelente ya que podemos arreglar los detalles y aspirar a una mejor nota a la hora de la evaluación.
Otro punto que puedo destacar es el grupo de trabajo con el cual me encuentro, creo que trabajamos a la par,no tuvimos mayores dificultades a la hora asignar las tareas, y los materiales que hibamos a aportar cadauno de nosotros.
le doy gracias a estos y espero que sigamos haciendo mas trabajitos =)
jueves, 29 de abril de 2010
martes, 20 de abril de 2010
clase Nº 2 continuacion del proyecto
En esta clase continuamos con el proyecto que habiamos comenzado la clase anterior.
Nos colocamos de acuerdo con los materiales que utilizariamos para realizar nuestro proyecto, luego fijamos los materiales que debiamos comprar y los materiales que obtendriamos de nuestras casas, para luego continuar repartiendo las labores que cada uno realizaria para poder asi llegar mas rapidamente a nuestro objetivo: terminarlo.
En esta clase la profesora repaso los contenidos sobre el método de proyectos visto el año pasado, para que el informe que tenemos que entregar tenga los recursos y la información que a ella le interesa, dentro de él debemos incluir los bocetos de nuestro trabajo para compararlo con nuestro resultado final y afinar los ultimos detalles.
Nos colocamos de acuerdo con los materiales que utilizariamos para realizar nuestro proyecto, luego fijamos los materiales que debiamos comprar y los materiales que obtendriamos de nuestras casas, para luego continuar repartiendo las labores que cada uno realizaria para poder asi llegar mas rapidamente a nuestro objetivo: terminarlo.
En esta clase la profesora repaso los contenidos sobre el método de proyectos visto el año pasado, para que el informe que tenemos que entregar tenga los recursos y la información que a ella le interesa, dentro de él debemos incluir los bocetos de nuestro trabajo para compararlo con nuestro resultado final y afinar los ultimos detalles.
viernes, 16 de abril de 2010
¿que es polea?
Una polea, también llamada garrucha, carrucha, trocla, trócola o carrillo, es una máquina simple que sirve para transmitir una fuerza. Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde, que, con el curso de una cuerda o cable que se hace pasar por el canal ("garganta"), se usa como elemento de transmisión para cambiar la dirección del movimiento en máquinas y mecanismos. Además, formando conjuntos —aparejos o polipastos— sirve para reducir la magnitud de la fuerza necesaria para mover un peso.
Según definición de Hatón de la Goupillière, «la polea es el punto de apoyo de una cuerda que moviéndose se arrolla sobre ella sin dar una vuelta completa»[1] actuando en uno de sus extremos la resistencia y en otro la potencia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Polea
¿que es engranaje?
Se denomina engranaje o ruedas dentadas al mecanismo utilizado para transmitir potencia de un componente a otro dentro de una máquina. Los engranajes están formados por dos ruedas dentadas, de las cuales la mayor se denomina 'corona' y la menor 'piñón'. Un engranaje sirve para transmitir movimiento circular mediante contacto de ruedas dentadas. Una de las aplicaciones más importantes de los engranajes es la transmisión del movimiento desde el eje de una fuente de energía, como puede ser un motor de combustión interna o un motor eléctrico, hasta otro eje situado a cierta distancia y que ha de realizar un trabajo. De manera que una de las ruedas está conectada por la fuente de energía y es conocido como engranaje motor y la otra está conectada al eje que debe recibir el movimiento del eje motor y que se denomina engranaje conducido. Si el sistema está compuesto de más de un par de ruedas dentadas, se denomina tren de engranajes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Engranaje
primera clase conceptos poco comunes
En esta clase se dio a conocer los diferentes metodos que podemos utilizar para crear objetos tecnológicos como por ejemplo en engranaje, las poleas, la manibela, etc y los diferentes usos que se pueden dar a estas. Se dió a conocer también un repaso de los contenidos vistos el año pasado, y la utilización de estos en los trabajos que se realizaran.
Creo que la clase se desarrollo de una manera ordenada dando a conocer términos que no son muy comunes en estas áreas y que son de gran utilidad, ademas de insentivarnos a pensar dandonos el gran desafío de realizar un objeto que contengas lo visto en clases y ayude a entender siertos conceptos de forma didáctica y entretenida. ademas que permite medir los conocimientos que los alumnos poseen.
domingo, 4 de abril de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)