martes, 13 de julio de 2010

TERMINO SEMESTRE

para finalizar este semestre debo decir que las clases de educación tecnologica me parecieron interesantes puesto que los trabajos que se realizaron fueron entretenidos tanto apara los alumnos como para las personas que los confeccionaros.

la profesora dio varias oportunidades y puntos de vista sobre los diferentes trabajos y ayudo a que todos entregaramos atiempo nuestros productos

extrañare estas clases ya que además de aprender a confeccionar diferentes cosas aprendi que existen habilidades que yo no conocia en mi y lo mas importante de todo

QUE QUERER ES PODER QUE SI TE ESFUERZAS SIENMPRE LO CONSEGUIRAS

presentacion rompecabezas volumetrico

en este dia cada uno de los integrantes trajo su parte del trabajo fueron unidas y arreglados los detalles de este.

se presento la publicidad que habiamos realizado para promover nuestro producto, como afiches, power y flayer.

creo que en esta clase el ambiente estaba un poco tenso puesto que a todos los grupos les faltaban detalles que eran importantes para su posterior venta.Aún asi la promoción de cada uno de los productos fueron exitosas.

presentacion rompecabezas volumetrico

confección último trabajo del semestre

la profesora presento el trabajo que debiamos llevar a cabo para finalizar el semestre, un rompecabezas volumetrico, este consistia en tomar un area escogida y hacer un rompecabezas con este.

en este trabajo nuevamente cambiamos de grupo hablando previamente con la profesora.
lomas dificil de nuestro trabajo es llegar auna idea que a todo el grupo le guste, luego de un par de discuciones e ideas llegamos a un acuerdo con el tema los continentes
nuestro boceto consistio en una casa en donde el techo estaba representado el dibujo de los continentes, el segundo piso las banderas mas caracteristicas de cada continente y el primer piso la escritura de cada uno de los continentes. nuestro proposito era enseñar no solamenmte los continentes del mundo sino que su correcta escritura y uno de los paises mas carateristicos de cada uno de ellos.

arreglos proyecto anterior

En esta clase se reviso el trabajo en si, se vieron los detalles arreglados y la profesora evaluo si el contenidop era acorde a la edad de los alumnos se entrego además el metodo de proyecto.

dio una semana mas para la confeccion de la caja del proyecto puesto que ese dia tenia un compromiso.

cotinuación 5 sentidos


En esta clase seguimos la confección de nuestro proyecto, terminamos de armar nuestro proyecto y ver los detalles de este, cuando esto estuvo resuelto seguimos con la elaboracion del metodo de proyecto.
esta clase la profesora reviso los trabajos y nos hiba diciendo las falencias y los cambios que hariía para el perfeccionamiento de este.
cuando toco nuestro turno, la profesora dijo que el tamaño de nuestro trabajo era demasiado grande, que los colores eran demasiados y que desviarian la atención de lo que realmente queriamos enseñar, además de decir que los nombre debian ser a computador para utilizar objetos tecnológicos.

Estas observaciones me parecieron oportunas ya que dio una semana mas para arreglar los detalles que a cada grupo entrego.

creación nuevo proyecto


como lo vimos en la clase anterior en esta clase comenzamos con la confeccion de nuestro proyecto una vez listo los bocetos, los materiales a utilizar, y las funciones de cada uno comenzamos.

En este trabajo se presento un gran problema con los integrantes lo que provocó un quiebre , lo que llevo a que el grupo se separara quedando dos de los integrante.
este tema fue conversado con la profesora por lo que entendio nuestra situación.

Nuestro proyecto fue confeccionado nuevamente y quedamos con la mejor idea la cual fue la siguiente:
el tema escogido fueron los 5 sentidos, enfocado para alumnos de primer año básico para reconocer con mayor facilidad cada una de las partes.

circuito electrico


Se denomina circuito eléctrico a una serie de elementos o componentes eléctricos o electrónicos, tales como resistencias, inductancias, condensadores, fuentes, y/o dispositivos electrónicos semiconductores, conectados eléctricamente entre sí con el propósito de generar, transportar o modificar señales electrónicas o eléctricas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_el%C3%A9ctrico